Polémicas, multas por «no quedarse en casa» en Sonora

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-14

Hermosillo, Sonora (DP.).- La Ley de Ingresos del Municipio de Hermosillo al día de hoy no contempla una multa por «Medida preventiva por Covid-19 en Sonora».
Sin embargo, las primeras multas aplicadas por agentes de Tránsito Municipal en la capital sonorense describe dicho concepto, además del «Por desobedecer indicación del agente de Tránsito», mismas que fueron exhibidas en redes sociales el lunes.
La medida causó polémica pues por un lado recibió una bienvenida social y por otro, molestó por considerarla como recaudatoria, arbitraria e inconstitucional.
Ciudadanos consultados consideran que ante la grave pandemia que registra casi 100 contagios y al menos 12 muertes, las multas se hacen justas y necesarias para evitar la propagación del coronavirus en Sonora.
Además, algunas personas cuestionan la discrecionalidad con la que los policías municipales podrán aplicar multas a los automovilistas.
Durante el primer día del «Quédate en casa obligatorio», se publicaron videos donde agentes de Tránsito Municipal aplican multas por desobedecer las disposiciones sanitarias implementadas por el Consejo de Salud Estatal.
En uno de estos videos se puede observar cómo el agente indica que viajan tres personas en un automóvil, lo que se .contrapone a las exigencias de las autoridades de Salud estatal que permite movilidad a una persona únicamente y si justifica una de las 6 salvedades.
Cabe precisar que se requiere dar reformas a la Ley de Ingresos de los Municipios para aplicar el concepto antes señalado y este martes habrá sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de: Sonora donde podría abordarse este tema.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232294 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *