Por coronavirus, cancelan marcha de aniversario por incendio de Guardería ABC

Los padres agrupados en el Movimiento 5 de junio invitaron a la ciudadanía a realizar actividades que recuerden a las niñas y niños que fallecieron en Sonora.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2020-05-20

Ante la incertidumbre que causa la situación de emergencia por el coronavirus, el Movimiento 5 de Junio canceló la marcha con la que conmemorarían el onceavo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y en su lugar anunció un programa de actividades virtuales.

Por medio de sus redes sociales, la agrupación integrada por padres de niños que fallecieron en el incendio ocurrido en 2009 dio a conocer que tomaron la decisión para evitar convocar a eventos que pudieran aglutinar a muchas personas.  
    
“Solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad”, publicaron, reiterando que a más de diez años la justicia para las víctimas no ha llegado.

Invitaron a quienes generalmente los acompañan en la marcha, a que el 5 de junio, a las 18:00 horas, que es cuando inicia la caminata, desde casa reciten un poema, canten una canción o hagan el pase de lista de los 49 pequeños y, si es posible, compartan un video de ello en la página de Facebook del Movimiento 5 de junio.

Previamente, la noche del 4 de junio, cuando por tradición se realiza una vigilia frente a las instalaciones de la Guardería, únicamente los padres de los niños llevarán una ofrenda floral, por lo que piden a los ciudadanos encender una vela en sus casas.

Mientras que la mañana del 5 de junio, como cada año en punto de las 10:00 horas, se oficiará una misa en la Iglesia San José, pero ésta será transmitida en línea.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234010 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *