Próxima semana presentarán plan para regresar a clases y actividades

López Obrador señaló que el lunes el grupo de especialistas le presentará un plan para comenzar la desescalada de la cuarentena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que será el miércoles o jueves de la próxima semana cuando se presente a la ciudadanía el plan de regreso a las actividades en México, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El mandatario mexicano señaló que el lunes el grupo de especialistas le presentará una propuesta para comenzar la desescalada, la cual será por etapas, como ya se dijo con anterioridad.

“Sobre todo bajo qué condiciones, con protocolos de salud, cuidándonos. ha sido mucho es esfuerzo, el sacrificio, como para que regresemos en estampida y regrese el problema”, argumentó.

“Sí, ya hicimos la mayor parte, la gente se ha portado también, que hemos podido aplanar la famosa curva, lo que yo llamó domar la pandemia, y lo hemos hecho porque la gente ha ayudado muchísimo quedándose en casa con la sana distancia, tenemos que cuidar que al regreso no se vuelva a reactivar la pandemia”, externó.

“Va a ser por etapas (el regreso a la actividas), vamos a ver lo territorial. Marcelo (Ebrard, canciller) aportó lo de los semáforos, qué zonas pueden estar en verde, amarillo o en rojo. Tenemos que cuidar lo educativo, el regreso a clases, ya les vamos a informar de esto”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *