Recién nacido en Sonora, contagiado por COVID-19

Por Mónica Miranda

Hermosillo.-  Cuatro fallecimientos por COVID-19 y 54 nuevos casos del virus, entre ellos una recién nacida de 20 días, dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud del Estado, con lo que se acumulan 53 muertes y 642 pacientes.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que la primera defunción ocurrió en una mujer de 76 años, residente de Guaymas, padecía hipertensión y cardiopatía, inició con síntomas respiratorios el 30 de abril, el 6 de mayo fue hospitalizada y falleció el pasado jueves en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La segunda defunción, sucedió en un hombre de 61 años, residente de Obregón, inició síntomas el 2 de mayo y su estado de salud no mejoró, falleció este 9 de mayo, el laboratorio estatal de salud confirmó este día el diagnóstico de COVID-19”.

Un hombre de 53 años es la tercera víctima, residente de San Luis Río Colorado, inició síntomas respiratorios el 28 de abril, los cuales se agravaron progresivamente y este 10 de mayo se registró su muerte.

El cuarto fallecimiento fue en hombre de 62 años residente de Ciudad Obregón, padecía diabetes e hipertensión, inició síntomas el 2 de mayo y al no presentar mejoría, fue hospitalizado en una clínica del IMSS donde murió este 10 de mayo.

Los 54 casos positivos, ocurrieron 21 en Cajeme, 18 en Hermosillo, seis en Caborca, tres en Guaymas, Nogales y Cananea dos cada uno, San Luis Río Colorado y Navojoa uno cada uno.

Clausen Iberri, detalló que la recién nacida confirmada con COVID-19 es de Cajeme y se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio, el padre de la menor también dio positivo al virus. Con este caso suman ocho expedientes pediátricos en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *