Recomienda Salud no abrir negocios hasta el 1 de junio

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Que todos los negocios no esenciales continúen cerrados en Hermosillo y los municipios donde se concentran más casos de COVID-19 hasta el próximo 1 de junio, es la recomendación de la Secretaría de Salud de Sonora, pese a que esté lunes 18 de mayo comienza  el plan de reactivación económica federal.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que apelarán a la conciencia ciudadana para que en este proceso haya un equilibro, considerando que los casos de coronavirus por día en Sonora pueden llegar a 200, por lo que llama a tomar todas las medidas de prevención necesarias.

“Los municipios que pueden abrir el 18 de mayo son aquellos que no tengan casos y que no tengan vecindad con municipio con casos, esa es la interpretación que yo le doy al decreto, voy a ser respetuoso a otras interpretaciones pero Hermosillo es un municipio con casos y con una elevada transmisión en estos momentos y también entiendo que hay otras necesidades sociales y que eso es lo que se está buscando en el gobierno, que haya un punto de equilibro entre la salud económica y de las personas”.

En las reuniones de evaluación económica se acordó que las empresas van a ejecutar planes y protocolos de seguridad que garantizarán que aún no regresará toda la plantilla laboral, detalló.

Comentó que tendrá reuniones semanales con autoridades de Arizona, para analizar la situación de la pandemia en ambos estados fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *