Registra Sonora quinto caso pediátrico de COVID-19; un menor de 13 años residente de Cajeme.

Santa Ana y Cumpas aparecen en la lista para sumar 20 municipios con el virus.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-07

Hermosillo, Sonora.- Una defunción y 34 nuevos casos de COVID-19 se registraron este jueves 7 de mayo, entre ellos un menor de 13 años de edad originario de Cajeme, que representa el quinto caso pediátrico en el Estado de Sonora, informó la Secretaría de Salud en Sonora.
Con estos nuevos casos se acumulan 45 defunciones y 485 personas infectadas por el virus en el Estado de Sonora, ahora en 20 municipios de Sonora al sumarse Santa Ana y Cumpas a la lista, desde el inicio de la pandemia el pasado 16 de marzo.
En la conferencia de prensa nocturna, Enrique Clausen Iberri, informó que el deceso ocurrió en una mujer de 64 años de edad, residente del municipio de Santa Ana. Inició síntomas el 25 de abril y fue hospitalizada 6 días después bajo sospecha del virus. Falleció el 2 de mayo y confirmada COVID-19 hasta el 6 de mayo.
Respecto a los nuevos casos, estos ocurrieron en 20 hombres y 14 mujeres, entre 13 y 79 años, residente de los municipios de San Luis Río Colorado 10, Navojoa (5), Cajeme (5), Nogales (4), Hermosillo (2), Etchojoa (2), Agua Prieta (2), Santa Ana (1) Caborca (1), Puerto Peñasco (1) y Cumpas (1). Ninguno tiene viajas fuera del Estado de Sonora.
“12 son trabajadores de la salud que viven en San Luis Río Colorado (6), Nogales (2), Cajeme (2), Agua Prieta (1) y Hermosillo (1). Por lo que respecta la edad se ha registrado el quinto caso pediátrico, un adolescente que se encuentra estable recuperándose en su domicilio en Cajeme”.
Reiteró el funcionario la necesidad de quedarse en casa y los riesgos que representa para Sonora en este momento la apertura a las actividades y la posibilidad de volver a empezar de cero, por lo que en la entidad se van atender las recomendaciones del a Organización Mundial de la Salud.
“Recomendó hacerla con mucha precaución, si, y solo, hay una caída en el número de casos y una transmisión del COVD-19 controladas. Esas son palabras que debemos atender con mucha disciplina y con mucha paciencia sobre todo ahora que en Sonora entramos en la etapa más crítica de la pandemia. Ahora más que nunca, es muy importante no dejarnos llevar por la tentación de lo que está sucediendo en otros países, donde ya pasaron la fase del pico de la pandemia, nosotros estamos por entrar al ojo del huracán”, expresó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233517 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *