Se niega AMLO a diferir impuestos, le pide a la CCE que mejor le ayude

Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, declarara que con el plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador se cerraron las puertas para los empresarios pues no aceptó diferir el pago de impuestos durante esta crisis sanitaria, el mandatario no dudó en contestarle.

“No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de grandes empresas, que deben dinero a la Hacienda pública, le voy a mandar la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes, detalló el tabasqueño.

Según datos de AMLO, existen 15 empresarios que deben multas y recargos de hasta 50 mil millones de pesos, dinero con el que Andrés Manuel estaría esperanzado para triplicar los créditos a medianas y pequeñas empresas, aunque ni siquiera esté seguro de obtenerlos.

“Se corre el riesgo y así lo dice la historia, de que se vayan ahí –diferir impuestos– todos, imagínense si se nos cae la recaudación y no tenemos para apoyar a los pobres, agregó.

Pese a que son estas grandes empresas las que también generan miles de empleos, el presidente Obrador insiste en sólo ayudar a los pobres y no dudó en destacar que los integrantes del CCE, sobre todo su titular, sólo buscan su propio beneficio (casi igual que él).

Finalmente, López Obrador advirtió de nueva cuenta que los grandes contribuyentes están obligados al pago de impuestos y todo aquel que se niegue podrá tener graves problemas legales.

“Que voluntariamente abonen o paguen sus deudas. De lo contrario se va a proceder judicialmente porque no somos tapadera de nadie”.

laotraopinion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *