Se reforzará seguridad federal en Sonora: Durazo

Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2020-06-24

El gabinete de Seguridad y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acordaron que se enviará más fuerza  federal –tanto del Ejército, como de la Marina y la Guardia Nacional- a la entidad, para reforzar la seguridad en donde organizaciones criminales se disputan el control territorial para el trasiego de drogas y de personas, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Tras el enfrentamiento del pasado viernes en las inmediaciones de Caborca, con saldo de al menos 12 muertos, así como incendios en casas, automóviles y gasolineras, Durazo explicó que derivado de una reunión entre el gabinete y la gobernadora que ayer tuvo lugar, se acordó, además, consolidar los servicios de inteligencia.

Lo anterior, con la participación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)  y de la Dirección Científica de la Guardia Nacional. “Informo que el general Audomaro Martínez (director general del CNI) estará de inmediato en Sonora en una reunión con la gobernadora y su equipo de trabajo”, dijo.

Durazo informó que en la reunión –en la que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Sonora y la fiscal General de Justicia en el estado-, determinaron, además, el traslado de “algunos reos generadores de violencia desde el interior de los penales de la entidad”, así como mejorar los procesos judiciales de todos los detenidos por los hechos de Caborca, con el propósito de que “no salgan (de la cárcel); que no entren por una puerta y salgan por otra”.

Asimismo, “mejorar la coordinación entre Federación, estados y municipios”, y consolidar el respeto “al espacio de la seguridad pública como un ámbito de neutralidad política”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235612 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *