Secretario de Salud hace llamado a no politizar ni sacar provecho. “Hoy no se trata de votos, se trata de vidas”

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-07-05

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud, Enrique Claussen, en su mensaje nocturno de actualización de COVID-19, hizo un llamado a todos los sonorenses a una tregua en estos momentos de la pandemia, basta de enfrentamientos y dejar a un lado las divisiones políticas, sociales e ideológicas para trabajar en equipo y salvar vidas.
El Secretario de Salud, manifestó que nadie debe aprovecharse del dolor de la gente.
“No llevemos nuestras diferencias a este bajo nivel, hoy no se trata de votos, se trata de vidas. No pretendo que nos unifiquemos en una sola ideología, eso sería absurdo, pues existe el derecho a disentir. Tampoco pretendo que se terminen las diferencias como por arte de magia, claro que las seguirá habiendo pero se pueden hacer a un lado mientras estemos enfrentando esta tragedia, así, como sucede en la familia”, expresó.
Lo importante no es defender a un partido o a un personaje político, hoy lo importante es protegernos los unos a los otros, señaló en el confinamiento que lo mantiene ser portador del virus.
“Una vez superado al COVID podremos celebrar que salvamos miles de vidas, honrar a quienes lamentablemente hayan perdido la batalla y por su puesto regresar cada una y cada uno a defender su postura política y social. Hoy hagamos una tregua para unirnos en contra de un mal superior, porque podemos tener ideas muy distintas pero sé que tenemos algo mucho más fuerte que nos une, el amor a Sonora y a México”, finalizó.
LOS CASOS DE ESTE DOMINGO 5 DE JULIOLa Secretaría de Salud confirmó el deceso de 18 personas y 267 nuevos casos positivos de COVID-19 en Sonora este domingo 5 de julio, acumulándose mil 34 defunciones y 10 mil 332 positivos.
Los fallecimientos ocurrieron en 9 mujeres y 9 hombres, entre 52 y 89 años de edad, residentes de los municipios de Cajeme (5), Nogales (4), Empalme (2), Guaymas (2), Navojoa (2), Hermosillo (1), Etchojoa (1) y San Luis Río Colorado (1). Iniciaron síntomas entre el 14 y el 30 de junio, fallecieron entre 26 junio y el 4 de julio.
Los 267 casos ocurrieron en 142 mujeres y 125 hombres, residentes de Cajeme (84), Hermosillo (82), Navojoa (34), Guaymas (30), Nogales (7), Magdalena de Kino (6), Etchojoa (5) Empalme (5), Santa Ana (2), Bácum (2), Sahuaripa (2), San Luis Río Colorado (2), Ures (2), Imuris (1), Benito Juárez (1), Álamos (1), Huatabampo (1).
“Entre ellos 2 casos pediátricos, en una niña y un niños de 5 y 11 años, residentes de Cajeme y Hermosillo, acumulándose 92 casos. Se confirmó un caso de una mujer embarazada residente de Cajeme, acumulándose 93 casos. 70 de los 267 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo (15), Navojoa (9), Guaymas (5), Etchojoa (2), Sahuaripa (1), San Luis Río Colorado (1), Empalme (1) Y Huatabampo (1)”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236117 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *