Seguridad Nacional de EUA: luz solar impide transmisión de COVID-19

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su siglas en inglés) de los Estados Unidos, a través de su brazo de Investigación y Desarrollo, aseguró que el virus del coronavirus o COVID-19 se “inactiva más rápidamente con el contacto directo a la luz solar“.

El DHS argumentó que, a pesar de que esta noticia es positiva, todavía existen incógnitas sobre la transmisión del virus, por lo que explicaron que aún es necesario hacer más trabajos de investigación.

Asimismo, informaron que el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa (NBACC por sus siglas en inglés) descubrió que el COVID-19 no sobrevive bien en la saliva a medida que aumenta la temperatura/humedad. Aseguraron que el virus “se desactiva más rápido en presencia de luz solar directa, pero que este tiene más probabilidades de sobrevivir en condiciones más secas.

Por último, el Departamento de Seguridad Nacional reiteró que todavía hay enlaces desconocidos en la cadena de transmisiones que continúan siendo estudios. Por está razón, exhortaron a la población a seguir los consejos dados por las autoridades sanitarias.

DHS S&T@dhsscitech

(1) Findings from S&T’s Nat’l Biodefense Analysis and Countermeasures Ctr: #COVID19 virus is inactivated quickest with direct sunlight both on surfaces and in air. There are still unknowns about transmission + more work needs to be done before it’s safe to return normal life.18117:04 – 23 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads127 personas están hablando de esto

politico.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *