SHCP invita a AMLO y servidores a donar parte de sueldo por austeridad

Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-07-16

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció por medio de un oficio que los servidores públicos que puedan realizar donaciones de su salario, como parte de las medidas de austeridad, lo hagan en un rango de 5 a 25 por ciento de su salario. Esto abarca desde el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado hasta los subdirectores de área. La dependencia explicó que los porcentajes de referencia corresponden a un estimado sobre los sueldos y salarios mensuales netos que perciba cada empleado, según se ubique en alguno de los ocho niveles considerados.
¿Cómo será?: La Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría de Egresos indicó que quienes deseen hacer las aportaciones podrán hacerlo en ventanilla bancaria bajo el concepto de pago de derechos, productos y aportaciones.
Así pueden ser las donaciones según el nivel indicado:
25%,el Presidente de la República23% secretarios de Estado.21% subsecretarios y el Oficial Mayor, o su equivalente.19% jefes de Unidad o equivalente17% directores generales14% directores generales adjuntos10% directores de área5% subdirectores de área

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *