SilverCrest reiniciará operaciones mineras de Las Chispas en Sonora

Tomado de: Mining Technology

Dia de publicación: 2020-05-14

La exploración canadiense de metales preciosos SilverCrest Metals ha anunciado que reanudará los trabajos de exploración y desarrollo en su proyecto de oro y plata Las Chispas en Sonora, México.

Se espera que la mina, que sufrió una suspensión temporal debido a los protocolos nacionales de contención de covid-19, reinicie las operaciones a mediados de mayo.

La compañía también informó resultados de perforación de relleno y expansión para la veta Babi Vista en Las Chispas, destacando el agujero BV19-39, que intersectaba 1,8m con 78,83 gramos por tonelada (g / t) de oro y 5,235.4 g / t de plata.

El CEO de SilverCrest, Eric Fier, dijo: “La veta Babi Vista continúa agregando valor a Las Chispas a medida que completamos la perforación para la conversión de recursos y la expansión de mineralización de plata y oro de alta ley adicional.

“Babi Vista fue descubierto en 2019 mientras se construía el declive de Santa Rosa para interceptar la veta Babicanora en la zona del Área 51. Con los retrasos en el cronograma causados ​​por el impacto global de Covid-19, la estimación de recursos para el estudio de factibilidad en curso se ha llevado a término hasta el cuarto trimestre de 2020, lo que permite agregar resultados de perforación adicionales, incluido Babi Vista, al estudio.

«Más específicamente, este tiempo adicional debería definir mejor la veta Babi Vista y ayudar en el diseño y el cronograma de la mina al acelerar esta veta de alto grado convenientemente ubicada (acceso a través de la disminución) temprano en la vida útil de la mina».

La propiedad Las Chispas está ubicada aproximadamente a 180 km al noreste de Hermosillo en Sonora, México.

El Gobierno de México ha anunciado que se permitiría la reapertura de las minas en Sonora siempre que siguieran los estrictos protocolos Covid-19 a partir del 18 de mayo.

SilverCrest planea reiniciar lentamente las operaciones en el sitio de la mina con un campamento aislado remoto inicial para reducir el contacto físico con las comunidades que rodean la mina.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233776 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *