Sin fecha la reanudación de actividades en Sonora por Covid-19

A mediados de mayo se espera la fase más alta de la epidemia en Sonora: Directora de Epidemiología.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-16

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, de acuerdo a las estimaciones que se han realizado, a mediados del mes de mayo se espera la fase más alta de la epidemia, por lo que es difícil establecer una fecha límite para levantar la contingencia como lo ha recomendado el Gobierno Federal, señaló la Directora de Epidemiología, Dénica Cruz Loustaunau. 
En la conferencia matutina de Hugo López Gatell, la Secretaría de Salud informó que a partir del 17 de mayo se volverá a las actividades en los municipios donde no hay casos y el 30 del mismo mes para los que tienen covid-19 confirmados, con el regreso a clases el día 1 de junio.
“Entiendo que hay una recomendación por parte del nivel federal, sin embargo, lo que se indica o lo que corresponde hacer aquí en el Estado de Sonora es primero el análisis de la situación epidemiológica para posteriormente tomar decisiones al respecto. Entonces, en conclusión, en este momento no es posible todavía definir con precisión ni la fecha ni el número de municipios que van a poder reanudar sus actividades así como lo plantearon en la reunión de hoy, esto deberá ser definido con base en el panorama epidemiológico que vayamos viviendo en los próximos días y semanas en el seno del Comité Estatal de Salud”, señaló.
Señaló que en el caso de Sonora tomar una decisión en estos momentos de cuando se podrían reanudar actividades no resulta apropiado y no debe ser tomada por una sola persona sino en base al panorama que tenga Sonora cuando llegue el momento de hacerlo para poder tomar la decisión más precisa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232424 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *