Sonora, cerca del primer millar de casos COVID-19…

Hubo 5 defunciones este domingo 17 y el surgimiento de un brote entre elementos de la milicia en 4 municipios que involucra a 135 personas.

Tomado de: Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-17

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud informó la noche de este domingo 5 defunciones por COVID-19 y 76 nuevos casos positivos en Sonora, entre los fallecidos un trabajador de la Marina de solo 29 años de edad.
Con estos casos Sonora acumula 73 muertes y 981 casos positivos desde el inicio de la pandemia, el 16 de marzo.
El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que las víctimas son, una mujer de 75 años, residente de Caborca, falleció el 16 de mayo. La segunda defunción sucedió en un hombre de 29 años de edad, el pasado 15 de mayo, residente de Guaymas y trabajador de la Secretaría de Marina.
La tercera muerte fue un hombre de 60 años, residente Hermosillo. Falleció el 16 de mayo. La cuarta y quinta víctimas fueron dos hombres de 49 años de edad, ambos residentes de Navojoa. Fallecieron el día 15 de mayo y fueron confirmados COVOD-19 este domingo 17 de mayo.
Sobre los 76 nuevos casos, son 40 hombres y 36 mujeres, entre 11 y 42 años de edad, residentes de los municipios de Hermosillo (23), San Luis Río Colorado (16), Cajeme (12), Nogales (7), Navojoa (7), Caborca (2), Cananea (2), Guaymas (2), Bácum (1), Etchojoa (1), Ures (1), Altar(1), Puerto Peñaco (1). Todos de transmisión local.
“El día de hoy se confirma el décimo quinto caso pediátrico, que ocurrió en una niña de 11 años, que es contacto directo de un caso confirmado en días anteriores, tiene un cuadro leve y se recupera en su domicilio, en Hermosillo. 10 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo (6), Cajeme (2), Ures (1), Cananea (1). Por otra parte, se identificaron 10 casos en militares de un brote en 4 municipios que al momento involucra a 135 personas, la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales”, informó el Secretario de Salud en la conferencia nocturna de este domingo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233869 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *