Sonora, de los más afectados por «frenón» federal a generación de energías alternativas

Claudio Tiznado Dossier Político/Tiznado Noticias

Dia de publicación: 2020-05-09

Sonora será uno de los estados más afectados por el Acuerdo que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que pretende frenar la entrada en operación de nuevas centrales de generación eléctrica con base en tecnologías limpias en la etapa de contingencia por el coronavirus.
De acuerdo a información proporcionada por sitios especializados en la materia como «Energía a Debate» así como la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), en la entidad se ubican 4 de los 28 proyectos que a nivel nacional están en fase de pruebas o por iniciarlas.
Las 28 plantas de generación de energía eólica y fotovoltaica suman una capacidad instalada de 3,270 megawatts (MW), una inversión por 3,963 millones de dólares y 16,797 empleos y evitarían emisiones anuales de 5 millones 267,265 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.
Y en etapa de construcción el Estado tiene dos proyectos que aún no se terminan de un conjunto de 16 que se están armando en todo el País.
En cuanto a los 16 proyectos en construcción, estos significan inversiones por 2,463 millones de dólares y tendrán en total una capacidad instalada de 2,067 MW.
De cancelarse esta infraestructura quedarían comprometidos 12,720 empleos y no se evitaría la emisión de 3 millones 312,076 toneladas anuales de CO2.
Los proyectos en fase de pruebas…
Sonora (4 proyectos)
Aguascalientes (2)
Coahuila (3)
San Luis Potosí (2)
Nuevo León (2)
Tamaulipas (2)
Chihuahua (2)
Zacatecas (2)
Puebla (2)
Tlaxcala (1)
Guanajuato (1)
Veracruz (1)
Morelos (1)
Baja California (2)
Ciudad de México (1).
… y los que están en etapa de construcción…
Yucatán (3)
Jalisco (2)
Tamaulipas (2)
Sonora (3)
Aguascalientes (2)
Tlaxcala (1)
Nuevo León (1)
Guanajuato (1)
Baja California Sur (1).
FUENTE: Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233563 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *