Sonora firmará subsidio de luz para ayudar a las familias durante la pandemia

Se espera que en los próximos días quede firmado el convenio que otorga a los 72 municipios de Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica

Redacción El Heraldo de México

Dia de publicación: 2020-04-27

Para apoyar a las familias sonorenses durante el periodo de contingencia por el COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich adelantó que aunado a la suspensión de la tarifa De Alto Consumo (DAC), durante los próximos días se firmará convenio de subsidio de luz para verano.
 Esto debido a que al estar las familias en casa, incrementa el consumo de energía eléctrica, aseguró la gobernadora.

Ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC) se espera que en los próximos días quede firmado el convenio que otorga a los 72 municipios de Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica.  

“Seguimos haciendo las gestiones ante el Gobierno Federal y ante Comisión Federal de Electricidad, considero que estamos ya muy cerca de conseguir la autorización, sigo insistiendo para que a nivel federal se logre, sobre todo porque ya estamos muy cerca de iniciar tarifas de verano el primero de mayo”, destacó la gobernadora.

En Sonora sólo 39 municipios gozaban de la tarifa 1F, pero desde 2016 por gestión de Claudia Pavlovich, los 33 municipios restantes reciben un subsidio que permite que todos los sonorenses tengan acceso a este beneficio.

Claudia Pavlovich celebró que los sonorenses vayan a tener el beneficio de la suspensión temporal de la tarifa de Alto Consumo (DAC) por el uso frecuente de aparatos de ventilación “En el caso de Sonora, esto es de resaltarse ahora que las y los ciudadanos deben de permanecer en casa” agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232953 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *