Sonora no puede haber toque de queda porque no hay ley secundaria que lo reglamente

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-22

Un jurista de Durango asegura en una columna de opinión publicada en un diario de aquel Estado, que en Sonora no se puede aplicar toque de queda ni a nivel estatal ni municipal porque no existe el soporte legal que lo sustente.
De acuerdo al experto jurídico que colabora con el Sol de Durango, es grave que ayutamientos sonorenses quieran invocar esa figura constitucional  sin tener facultades para ello.
Y también, determina Miguel Angel Rodríguez Vázquez, en caso de insistir las autoridades municipales y estates en esa medida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene la facultad legal de iniciar la investigación correspondiente por la violación a dichas facultades.
No obstante, agrega que la suspensión o restricción de los derechos humanos, solo puede activarse a través de las autoridades federales como lo estipula el artículo 29 de la Carta Magna.
Sin embargo, aunque se quisiera insistir en ese sentido por parte de los dos niveles de gobierno estatal y municipal, debido a la crisis sanitaria que se enfrenta en el combate al Coronavirus, tampoco existe ley reglamentaria del artículo 29 constitucional debido a omisiones legislativas.

AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232744 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *