Sonora rebasa la cifra de los 500 casos de COVID-19

Entre ellos, ya son 6 menores de edad los contagiados.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-09

Hermosillo, Sonora.- Sonora alcanzó la cifra de 534 infectados sumando los 49 infectados que se confirmaron esta noche de viernes 8 de mayo, entre ellos un menor de 8 años de Hermosillo, sin que se hayan presentado defunciones este día, por lo que la cifra se mantiene en 45 decesos.
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que los casos nuevos ocurrieron en 12 mujeres y 37 hombres, entre los 8 y 61 años de edad.
“Registrándose con esto el sexto caso pediátrico, mismo que corresponde a un niño que se encuentra estable y que se recupera en su domicilio en Hermosillo. Los casos corresponden a residentes de los municipios de Hermosillo (33), Nogales (4), Caborca (4), Cajeme (3), Guaymas (3), San Luis Río Colorad0 (1) y Agua Prieta (1). Ninguno tiene antecedentes de viaje fuera del Estado. 2 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud que viven en Hermosillo y Agua Prieta”, informó.
En la conferencia de prensa nocturna reiteró el llamado a no salir de casa y hacer caso a las recomendaciones, de no salir a realizar asuntos no esenciales como la compra de cerveza y no visitar los panteones ni a las mamás este 10 domingo de mayo.
“Te acabo de informar que en Hermosillo hay 156 casos cuando hace una semana eran 74. Más del doble en una semana y muchos se están alistando para festejar en grande el 10 de mayo. Por favor, no vayas al panteón a visitar a tu madre, ni a tu abuelita. Mejor ofrécele una cadena de oración, si la contagias, este puede ser el último 10 de mayo que pasan juntos. El mejor regalo que le puedes dar es la vida misma”, recomendó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233561 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *