Sonora registra incremento de contagios de Covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovivh pide a los sonorenses reducir la movilidad en las calles y quedarse en casa

Redacción El Universal

Dia de publicación: 2020-05-27

Hermosillo, Son.- Sonora registra incremento importantes de contagios de Covid-19, pero tiene menor cifra de defunciones, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por esa razón, la mandataria estatal pidió a los sonorenses reducir la movilidad en las calles y quedarse en casa, así como no relajar las medidas de prevención.

En una videoconferencia, acompañada de algunos de sus colaboradores, Pavlovich Arellano expuso que Sonora es de los estados con menores índices de letalidad por Covid-19, pero los contagios siguen elevándose.

Dijo que Sonora tiene actualmente un porcentaje de letalidad del 7.6%, inferior al 10.7% nacional, lo que lo ubica en el número 24 del ranking de los estados.

Además, cuando se diversos aspectos en materia de salud y economía en el contexto de la pandemia, la gobernadora consideró que es necesario informar con precisión cómo se dará la reactivación económica establecida por el Gobierno Federal, a partir del 1 de junio, para que los ciudadanos no tengan ninguna duda al respecto.

En la reunión virtual, en la que estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, así como gobernadores del país, se detalló que de acuerdo a los pronósticos científicos matemáticos, en Sonora y, concretamente en Hermosillo, el pico de pandemia se registrará en las siguientes dos semanas.

Y se reiteró que el semáforo para la reactivación económica paulatina y gradual será dictada por el Gobierno Federal y que Sonora lo hará en conjunto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234307 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *