Sonora supera 13 mil casos de Covid-19 y tiene mil 328 muertes

La Secretaría de Salud informó que en Sonora se han confirmado 13 mil 300 casos de Covid-19 y se han presentado mil 328 defunciones en cuatro meses

Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-07-16

Hermosillo, Son. – La Secretaría de Salud informó que en Sonora se han confirmado 13 mil 300 casos de Covid-19 y se han presentado mil 328 defunciones en cuatro meses.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, destacó que el uso correcto de cubrebocas, protegiendo boca y nariz, puede salvar miles de vidas y evitar que se incrementen los contagios por coronavirus.

Destacó que utilizar este sencillo dispositivo debe de ser un deber y no una opción.

Explicó que expertos en salud del mundo coinciden en que el uso de un cubrebocas evitará miles de contagios y muertes, por lo que llamó a las y los sonorenses a que si deben desarrollar una actividad esencial fuera de casa, lo usen de forma correcta.

“No le des la oportunidad al Covid, usa cubrebocas, mantén distancia de metro y medio, lávate las manos constantemente y evita tocarte la cara, respetuosamente exige siempre a las demás personas que usen cubrebocas”, reiteró.

Consideró que su uso puede resultar incómodo, sobre todo después de un tiempo prolongado, pero es importante no rendirse porque cuando se utiliza se ayuda a salvar vidas, “tal vez la vida de alguien a quien amas o tu propia vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *