Suman 64 trabajadores de la milicia contagiados por Covid-19 en Sonora

Gerardo Álvarez Hernández indicó que el brote de militares infectados por este nuevo virus se registró en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Querobabi

María José López | El Sol de Hermosillo

La Secretaría de Salud informó que se presentaron cinco nuevos casos de Covid-19 en el personal de la milicia, sumándose 64 casos confirmados.

erardo Álvarez Hernández indicó que el brote de militares infectados por este nuevo virus se registró en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Querobabi.

“La rotación de militar es alto, tiene una base en Hermosillo pero tienen puntos de trabajo en diferentes ciudades, en estos momentos los cuatro lugares mencionados son los que tienen casos, pero están rotando, por eso es difícil el brote en esta población porque están en rotación constante”, detalló.

Por otro lado, el vocero oficial de la Secretaría de Salud aseguró que hasta el momento no ha surgido brotes nuevos en cuerpos de seguridad, tanto municipales, como estatales.

“En Hermosillo se les hizo estudio de laboratorio a 98 sujetos que trabajan en corporaciones municipales, como estatales y no hemos tenido ya casos recientemente”, precisó.

A su vez, aseveró que los brotes con mayor actividad continúan presentándose en personal de salud, incluso este domingo se registraron dos casos más en Cananea, en donde ya se cuenta con un brote que involucra a seis personas.

“Tenemos un brote activo en Nogales, Hermosillo, esa es la población que más está activo. 168 personal de salud están infectados, hasta el momento, entre médicos, enfermeras, camilleros, entre otros”, apuntó.

Cabe mencionar que, el número de contagios por día ha reducido en Sonora, comentó, lo cual quiere decir que las medidas de contención están surtiendo efecto progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *