T-MEC: la canadiense BRP trae la primera inversión a México por USD 136 millones

La empresa construirá una planta de autos en Ciudad Juárez. La Secretaría de Economía prevé que genere hasta mil puestos de trabajo.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-07-02

Apenas 24 horas después que entrase en vigor el T-MEC, la Secretaría de Economía dio a conocer la primera inversión en el marco de este acuerdo. Se trata de la canadiense BPR, que destinará 136 millones de dólares para una planta de autos en Ciudad Juárez.
En dicha fábrica se construirán vehículos todo terreno o side by side y, de acuerdo con el anuncio de la dependencia que encabeza Graciela Márquez, se prevé que genere al menos mil puestos de trabajos permanentes.
Esta inversión le significará a la empresa canadiense un considerable aumento en su capacidad de producción, pues afirman que la demanda de vehículos ha incrementado entre mayo y junio, tras la desaceleración en los meses previos debido al Covid-19.
«A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo», señaló en un comunicado Jose Boisjoli, CEO de la empresa.
Los planes de la empresa es que para otoño de 2021 comience a operar la planta, por lo que la construcción del proyecto se programó para iniciar los próximos meses, aunque sin anticipar una fecha concreta.
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/130976-t-mec-la-canadiense-brp-trae-la-primera-inversion-a-mexico-por-usd-136-millones/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236041 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *