Termina periodo vacacional de burócratas.

Las cosas siguen igual con trabajo en casa por COVID-19

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-06-30

Hermosillo, Sonora.- El periodo vacacional de los trabajadores del Gobierno del Estado terminó, sin embargo, por las condiciones que prevalecen con la contingencia sanitaria las cosas seguirán igual, con el trabajo presencial para algunos y el resto con trabajo desde casa.
Antonio Castro Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, informó que solo en las actividades esenciales los trabajadores estarán en las dependencias que corresponde.
“La gran mayoría está trabajando desde casa y la persona que se requiera, se les habla, el director administrativo de cada área les habla y se ponen de acuerdo, en casos especiales como el sector salud que está requiriendo de enfermeras y doctores principalmente, hay personas que tendrán otra actividad, se les requiere y están acudiendo”, comentó.
Y es que al permanecer Sonora en semáforo rojo el Gobierno del Estado no ha dado nuevas indicaciones de la forma en que se va a trabajar, por lo que se continuará igual, cuidando como siempre a las personas vulnerables para evitar que haga contagios
De esta forma, aun cuando el periodo de asueto terminó, no habrá mucha actividad en las dependencias con la presencia de trabajadores como normalmente es, el trabajo se hace desde casa, cumpliendo cada uno de ellos con sus obligaciones, lo mismo pasa en las oficinas del sindicato, donde solamente hay actividad dos veces a la semana, evitando el contacto de las personas, cada quien haciendo los pendientes que les competen.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235898 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *