Trabajador petrolero se «crucifica» en Sonora; exige trabajo

Respaldado por 13 compañeros del Departamento de Marina de Altura de Pemex Guaymas, denunció que han sido desplazados a pesar de que tienen hasta 33 años laborando en la empresa

Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2020-07-16

Hugo Echeverría Preciado, trabajador transitorio de la Marina de Altura de Pemex Guaymas, se «crucificó» en un poste de electricidad para exigir justicia laboral, pues tienen meses sin ser embarcados.

«Nosotros debimos haber quedado de base desde hace más de 15 años, no lo han hecho porque trafican con las plazas, comercializan con el trabajo»

Respaldado por otros 13 compañeros que denuncian corrupción entre el representante sindical y recursos humanos de Pemex, acusaron que han sido desplazados a pesar de que tienen una antigüedad de entre 23 y 33 años sin haber logrado una plaza.

Atado y desde lo alto del poste, el manifestante hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que acabe con la corrupción que existe en el sindicato de Pemex Guaymas, donde impera el nepotismo y la exigencia de “moches» por parte de sus representantes.

«Yo quiero señalar que esto viene sucediendo desde hace muchos años, que hemos venido padeciendo por omisión, abuso de poder, prepotencia, autoritarismo de parte del sindicato y de los jefes de recursos humanos», aseveró.

Pemex identifica a grupos criminales dedicados al robo de combustible

«Ya hemos llegado al tope de esta problemática con el desplazamiento de plazas, nosotros debimos haber quedado de base desde hace más de 15 años, no lo han hecho porque trafican con las plazas, comercializan con el trabajo», acusó.

«México es el único lugar del mundo que tiene que pagar uno para trabajar y eso no se me hace justo porque están violentando nuestros derechos laborales, a una vida digna, a un trabajo digno que todos los mexicanos de acuerdo a nuestra Constitución tenemos derecho», externó Echeverría Preciado.

«Desde esta crucifixión exhorto para que usted tome cartas en el asunto y nos ayude de una manera u otra acabar con esta corrupción»

Dijo estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Presidente de México de acabar con la corrupción y con el proyecto de la Cuarta Transformación para alcanzar una vida digna

«Y desde esta crucifixión exhorto para que usted tome cartas en el asunto y nos ayude de una manera u otra acabar con esta corrupción», enfatizó.

«Estamos exigiendo nuestros derechos,  queremos trabajo y medicamentos, estamos siendo desplazados por los familiares de nuestros líderes y por quienes dan sus ‘moches’, no nos vamos a dejar, si no conseguimos respuesta, aquí vamos a seguir con nuestra lucha pacífica», advirtieron los manifestantes.

A través de un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se les informó del conflicto laboral en la Terminal Marítima de Pemex en Guaymas, Sonora tanto con líderes sindicales de las secciones 01 y 10 como del jefe de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *