¿Trabajas por tu cuenta? Ahora podrás solicitar un crédito a la palabra

Arquitectos, ingenieros, diseñadores, carpinteros, trabajadores por su cuenta en general y registrados en el IMSS son los candidatos a pedir un préstamo de 25,000 pesos y a pagar en tres años.

Tomado de: Dainzú Patiño / Expansión

Dia de publicación: 2020-05-13

Los trabajadores independientes de México registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra, que ofrece el gobierno federal, como medida para amortizar los efectos por el paro de labores para evitar la propagación del Covid-19.
En total, existen 23,717 trabajadores independientes, como arquitectos, ingenieros, diseñadores y carpinteros, que cuentan con seguridad social, y son quienes podrán hacer su solicitud para acceder a este apoyo, informó Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS en conferencia de prensa.
El apoyo financiero es equivalente a 25,000 pesos cada uno, a pagar en tres años, a partir del cuarto mes del que fue solicitado, y los candidatos pueden inscribirse a través de la página del IMSS, en el apartado de Crédito Solidario, detalló la funcionaria.
Del total de trabajadores independientes registrados en el IMSS; 1,176 son menores de edad; 3,955 tienen entre 31 y 40 años; 6,484 están entre los 41 y 50 años; 6,151 entre 51 y 60 años; y 5,954 tienen más de 60 años.
López explicó que esta ampliación de apoyo se une a un total de un millón de créditos que se otorgarán, entre pequeñas y medianas empresas que han conservado a sus trabajadores y trabajadoras del hogar.
Agregó que se enviaron 435,000 correos electrónicos para informar a empresarios que son candidatos del crédito.
https://expansion.mx/finanzas-personales/2020/05/12/trabajas-por-tu-cuenta-ahora-podras-solicitar-un-credito-a-la-palabra

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233708 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *