Tratamiento contra piojos, logra matar al Coronavirus en 48 horas

Los estudios realizados por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, junto con Peter Doherty Institute of Infection and Immunitu, lograron obtener las primeras evidencias en cultivos celulares que el medicamento de pijos, denominado Ivermectina, disponible en todo el mundo, es capaz de matar al virus del Covid-19 en 48 horas.

La investigación fue publicada en la revista Antiviral Research https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011, donde quedo al descubierto que una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral en 48 horas, produciendo una reducción significativa durante las primeras 24 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Invermectina, es un derivado semisintético de la Avermectina, producto de fermentación de Streptomyces Avermitilis.

La Invermectina posee actividad microfilaricida contra Onchocerca Volvulus, por lo que los recuentos de microfiliarias se reduce hasta niveles bajos en pocas semanas y permanecen fuertemente inhibidos hasta 12 meses.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana de Medicamento (FDA), y el cual demostró ser eficaz “in vitro” contra una amplia gama de virus, incluido el VIH, el dengue, la gripa y el zika.

No obstante,  los expertos anticiparon que “la Ivermectina es utilizada ampliamente y es considerado un medicamento seguro”.

En este momento en el que tenemos una pandemia mundial, y no hay medicamente aprobado, si tuviésemos un compuesto que estuviese disponible en todo el mundo, podría servir para ayudar a las personas antes”,  explicaron expertos, pero de manera realista, comentaron que “pasará mucho tiempo antes de que pueda aplicarse una vacuna, ampliamente disponible”.

Aunque todavía se desconoce el mecanismo por el cual la Invermectina funciona en el virus, es probable que evite que el virus “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo, por lo que el uso del tratamiento de piojos en el combate al virus del Covid-19, dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas, inclusive de ensayos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *