Un Día del Niño diferente; festejos serán virtuales

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-30

Sonora, 29 Abr (Notimex).- Las piñatas, bailables, dulces, pasteles y cantos estarán ausentes en las escuelas primarias este Día del Niño por las medidas de distanciamiento social implementadas por la Secretaría de Salud debido a la pandemia COVID-19.

Este año los festejos serán virtuales y a través de las redes sociales los docentes y los padres de familia buscarán la manera más creativa para que este 30 de abril, un día muy importante para los pequeños de la casa, no pase desapercibido.

Azucena Moreno, profesora de primaria en el municipio de Nogales, confesó en entrevista para Notimex que no ha sido una labor sencilla diseñar el plan de actividades para mañana.

“Para que mis alumnos tengan una semana agradable y divertida organicé diferentes actividades cada día como, por ejemplo, el día del peinado loco y el de películas en pijamas, todos con el fin de que los menores vivan momentos divertidos y de sana convivencia”, explicó.

Para la docente su pasión por la enseñanza y el amor a su trabajo la han ayudado a inspirarse para que sus alumnos no se vean privados del tradicional festejo. “A pesar de ser un día totalmente diferente a los otros años, todos los maestros nos estamos esforzando para que tengan un feliz Día del Niño”.

Otro caso es el de Alejandra Morales, una maestra también de educación primaria en la ciudad de Hermosillo, quien deseaba poder darles un festejo virtual a todos sus alumnos, sin embargo, la falta de acceso a Internet en algunas zonas le ha dificultado esto.

“La idea era elaborar un festejo a través de las plataformas digitales que existen, pero solo la cuarta parte de los alumnos cuenta con acceso fijo a Internet”, explicó Morales.

La maestra, quien también comentó en entrevista que tuvo otras ideas para celebrar este día tan importante para los menores como enviar bolsas de dulces a los hogares, decidió mejor esperar a que culmine la contingencia sanitaria para poder festejar a sus alumnos en el aula.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), 13 de cada 100 menores de edad no asisten a alguna institución educativa, así mismo al 33.2% de la población menor a 17 años no tienen acceso a Internet diariamente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233134 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *