Vacunas anti Covid-19 de Moderna y AstraZeneca podrían ser adquiridas por México hasta julio del 2021

Gestiones de la diplomacia en EU. El factor T-MEC. El futuro de las elecciones intermedias.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-05-29

La diplomacia mexicana está intensificando sus contactos con los laboratorios Moderna y AstraZeneca con el fin de tener una noción de cuándo podría estar disponible la vacuna anti Covid-19 en el país. Según deslizan en Palacio Nacional, de estos contactos surge que la prioridad en la venta de la droga será para EU y tendrá lugar en el primer semestre del 2021. Para México la posibilidad estaría en la segunda mitad del año que viene.
Al parecer, concretamente en el caso de Moderna, la primera tanda de producción será para EU pero en el orden de prioridades luego vendrán los socios del T-MEC, Canadá y México. Esto sería así por un pedido de la Casa Blanca que espera que las cadenas de producción y suministros regionales no tengan nuevos altibajos por una pandemia que ha congelado a la primer economía del mundo.
Actualmente la reactivación de las cadenas de valor se está revelando como un  proceso complejo porque los gobernadores de EU, igual que en México, digitan sus tiempos por separado del poder central.
El valor de la medicina todavía se desconoce pero los organismos multilaterales de crédito con sede en EU están preparando, según deslizan en la embajada mexicana de Washington, líneas de crédito para que los gobiernos puedan financiarse y acceder a la vacuna.
Estos cálculos están instalando una certeza al interior del Gobierno: la elección intermedia se realizará sin vacuna y por lo tanto las dinámicas de las campañas se alterarían sustancialmente.
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/130368-vacunas-anti-covid-19-de-moderna-y-astrazeneca-podrian-ser-adquiridas-por-mexico-hasta-julio-del-2021/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234403 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *