Viene punta de curva por covid en Sonora

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-04

Hermosillo, Sonora (DP).- Con más de 2 mil 150 muertes, 23 mil 500 confirmados y más de 12 mil 600 casos sospechosos, inicia la semana más letal por Covid-19 en México; Sonora registra al domingo 35 muertes y 335 contagios.
La Secretaría de Salud nacional y en las entidades federativas han señalado enfáticamente que será el 8 y 10 de mayo cuando la punta de la cueva de la pandemia arroje los más altos registros de contagios y decesos por la mortal enfermedad.
Apesar de los reiterados llamados de las autoridades por quedarse en casa, la movilidad social en Sonora sigue imparable, sobretodo en ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
Durante un recorrido el fin de semana, Dossier Político constató que además del tránsito vehicular, largas filas de personas se registraron en Oxxos para la compra de cerveza desde temprana hora.
Tiendas como Ley, Soriana, Home Depot, Walmart, entre otras, ni fueron la excepción en la capital sonorense.
Los más de 30 filtros policiacos instalados en diferentes puntos de la ciudad, no fueron suficientes para reducir la movilidad social por actividades esenciales o tras más temerosas como la de algunos ciudadanos amanecidos por fiestas de fin de semana.
En Hermosillo, al menos 150 policías municipales se encuentran en cuarentena por casos sospechosos de Covid-19 y otros tantos, podrían registrarse las próximas horas.
Al domingo 35 personas han perdido la vida y 335 han resultado positivos y la mañana de este lunes el número lamentablemente, crecerá.
Hoy inicia la semana más letal por el coronavirus en México, de ahí el clamor de este medio porque se quede en casa y reducir así la posibilidad de que la mortal pandemia llegue a nuestros hogares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *